Noticias
Al registrar una caída en ventas de 48.7% en el mercado mexicano durante 2020, la división de autobuses de Mercedes-Benz prevé que la recuperación total de la industria se alcance hasta el año 2024.
De acuerdo con Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, el mercado mexicano de autobuses siempre ha enfrentado crisis y, por ende, recuperaciones, las cuales regularmente toman de tres a cuatro años.
“Esperamos un crecimiento para 2021, definitivamente, como industria y como Mercedes-Benz, pero no llegaremos a ritmos normales sino hasta el 2024”, indicó.
Además, agregó que si bien la pandemia por el Covid-19 afectó a la firma, el rubro de transporte urbano fue uno de los más beneficiados durante el confinamiento, pues muchas empresas adquirieron vehículos para transportar personal; sin embargo, el rubro de autobuses de turismo cayó debido a la nula actividad de pasaje.
En este sentido, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, destacó que Mercedes-Benz Autobuses posee una participación de 45% en el segmento de pasaje, lo que lo coloca como el líder de este.
Otras noticias de interés

Se detiene la producción industrial: INEGI
En abril de 2025, la actividad industrial en México mostró una ligera

BYD pone alto a inversión automotriz en México
BYD suspendió de manera indefinida su plan para construir una planta automotriz

Reporta INEGI caída manufacturera en abril
En abril de 2025, la actividad del sector manufacturero mexicano mostró un

Mejora Jalisco competitividad industrial
El estado de Jalisco avanzó seis posiciones en el ranking de competitividad

Impulsan modernización logística en el norte
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua presentó

Acelera Guadalajara expansión industrial
El mercado inmobiliario industrial tapatío cerró el primer trimestre de 2025 con